Próximos Cursos y Talleres:
1. Impuestos Diferidos - A partir del 15/10/2018 - Bs.S 250,00
2. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 22/10/2018 - Bs.S 250,00
3. Preparación de Estados Financieros - A partir del 29/10/2018 - Bs.S 250,00
Visite también nuestro sitio web asociado Portal NIAS, el cual presenta información acerca de la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría en Venezuela.


150 - Reexpresión de Estados Financieros


Presentación:

En este taller se examinan y aplican las normas que regulan la reexpresión de estados financieros para reflejar los efectos de las variaciones en el valor de la moneda de economías inflacionarias como la venezolana. Mediante el desarrollo de un caso práctico se describen los diferentes pasos que deben realizarse para reexpresar correctamente los estados financieros por efectos de la inflación de acuerdo con la nueva normativa contable. Este taller está enfocado específicamente a las pequeñas y medianas entidades y se basa en la sección 31 de la NIIF para las Pymes versión 2015. Este taller forma parte del Programa de Capacitación en VEN-NIF PYME.


Requisitos:

Se requiere que el participante domine las bases conceptuales del nuevo marco técnico normativo contable. Se recomienda haber realizado previamente el taller de Introducción a las VEN-NIF o algún otro curso equivalente.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar la Sección 31 de la NIIF para las PYMES del año 2015, en concordancia con los correspondientes boletines de aplicación de las VEN-NIF (BA VEN-NIF) emitidos por la FCCPV.

Específicos

  • Explicar el procedimiento para la reexpresión de los estados financieros con la finalidad de ajustarlos por los efectos de la inflación, de conformidad con lo estipulado en las VEN-NIF para las Pymes.

Contenido Programático:

  1. Reexpresión de Estados Financieros por efectos de la Inflación

    Economía hiperinflacionaria. Partidas monetarias y partidas no monetarias. Indices de inflación. Procedimientos para reexpresar los estados financieros a costo histórico. Estado de situación financiera. Estado del resultado integral y estado de resultados. Estado de flujos de efectivo. Ganancias o pérdidas en la posición monetaria neta. Información a revelar.


Metodología:

El taller se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de una plataforma educativa denominada Aula Virtual. Este sistema cuenta con recursos y actividades (videos, foros, chat, cuestionarios, tareas, mensajes, etc.) que permiten una interacción dinámica entre el facilitador y los participantes, así como también evaluar el aprendizaje efectivo de los conocimientos transmitidos.

El taller no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. Este taller puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales y sociales, por lo que constituye un flexible modo de aprendizaje.


Certificación:

Se emitirán certificados de aprobación a aquellos participantes que intervengan activamente en las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes con un mínimo acumulado del 70%. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no recibirán ningún certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación.

Este taller cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera.


Inicio y Duración:

Pronto se anunciará la fecha de inicio. El taller tiene una duración aproximada de siete semanas (46 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de cuarenta (40) horas académicas.


Lugar y Horario:

Este es un taller en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo hogares, oficinas, cibercafés, plazas, etc.; y en cualquier horario, bien sea en las mañanas, tardes o noches. Para ingresar al Aula Virtual se pueden utilizar computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o celulares inteligentes.


Inversión e Inscripción:

Se anunciará próximamente.


Opciones de Pago:

Se anunciará próximamente.


Inscripción:

Se anunciará próximamente.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o inquietud con respecto a nuestros cursos, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.