Próximos Cursos:
1. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 27/05/2019
2. Impuestos Diferidos - A partir del 27/05/2019
3. Aplicación de las VEN-NIF PYME. Activos - A partir del 03/06/2019
4. Adopción de las VEN-NIF PYME - A partir del 03/06/2019
5. Aplicación de las VEN-NIF PYME. Pasivos, Patrimonio y Resultados - A partir del 10/06/2019
6. Preparación de Estados Financieros - A partir del 17/06/2019
7. Reexpresión de Estados Financieros por Inflación - A partir del 24/06/2019


170 - Adopción de las VEN-NIF PYME


Presentación:

Este curso explica el proceso de migración desde el anterior modelo contable derogado (VEN-PCGA) hacia el nuevo marco técnico normativo de la contabilidad vigente en nuestro país (VEN-NIF), enfocado específicamente en el caso de las Pequeñas y Medianas Entidades (PYME). Mediante el desarrollo de un caso práctico se describen los diferentes pasos que deben realizarse para adoptar correctamente la nueva normativa contable y preparar los estados financieros requeridos de acuerdo con la VEN-NIF PYME. Este curso forma parte del Programa de Capacitación en VEN-NIF PYME.


Objetivos

General

  • Aplicar el procedimiento de transición a VEN-NIF para Pequeñas y Medianas Entidades (PYME).

Específicos

  • Comprender los diferentes aspectos y fases del proceso de transición.
  • Preparar el Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA).
  • Elaborar los Estados Financieros de transición.
  • Elaborar los Estados Financieros de aplicación de VEN-NIF PYME.

Contenido Programático:

  1. El Proceso de Transición
  2. El Estado de Situación Financiera de Apertura
  3. Los Estados Financieros de Transición
  4. Los Estados Financieros según VEN-NIF PYME

Metodología:

El curso se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de una plataforma educativa denominada Aula Virtual. Este sistema cuenta con recursos y actividades (videos, foros, chat, cuestionarios, tareas, mensajes, etc.) que permiten una interacción dinámica entre el facilitador y los participantes, así como también evaluar el aprendizaje efectivo de los conocimientos transmitidos.

El curso no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. Este curso puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales y sociales, por lo que constituye un flexible modo de aprendizaje.


Certificación:

Se emitirán certificados de aprobación a aquellos participantes que intervengan activamente en las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes con un mínimo acumulado del 70%. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no recibirán ningún certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación.

Este curso cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera.


Instructor:

Lcdo. Wladimir J. Vargas H.

Licenciado en Contaduría Pública, UDO, 1997, Mención Magna Cum Laude. Especialista en Derecho Tributario, USM, 2013. Diplomado en NIIF para las PYMES, UJAP, 2017. Certificado en VEN-NIF PYME por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV). Certificado Internacional en NIIF Completas (Association of Certified Chartered Accountants - ACCA). Tutor en línea certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INDES).

Inicio y Duración:

El curso inicia el lunes 03/06/2019 y finaliza el viernes 12/07/2019. El curso tiene una duración aproximada de seis semanas (40 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de veinte (20) horas académicas.


Lugar y Horario:

Este es un curso en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo hogares, oficinas, cibercafés, plazas, etc.; y en cualquier horario, bien sea en las mañanas, tardes o noches. Para ingresar al Aula Virtual se pueden utilizar computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o celulares inteligentes.


Inversión:

El monto de la inversión para participar en este curso es:

  • Personas Naturales:   BsS 25.000
  • Personas Jurídicas:    BsS 60.000

Asegure su cupo y ahorre inscribiéndose con anticipación. Debido a la hiperinflación los precios se actualizan semanalmente. Las inscripciones se cierran el día sábado previo al inicio del curso. No deje su inscripción para última hora, los cupos podrían agotarse antes.


Opciones de Pago:

La matricula correspondiente puede pagarse mediante transferencia electrónica desde cualquier banco a la cuenta corriente N° 0105 0110 5411 1032 3565 en el Banco Mercantil, a nombre del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, RIF: J-40517045-0, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos mediante la Planilla de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o inquietud con respecto a nuestros cursos, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.