Próximos Cursos:
1. Reexpresión de Estados Financieros por Inflación - A partir del 06/07/2020
2. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 13/07/2020
3. Impuestos Diferidos - A partir del 13/07/2020
4. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Activos - A partir del 20/07/2020
5. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Pasivos, Patrimonio y Resultados - A partir del 27/07/2020
6. Preparación y Presentación de Estados Financieros - A partir del 03/08/2020
7. Adopción de la NIIF para las PYMES - A partir del 24/08/2020
Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal NIA-VE, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) desarrolla un proceso de Certificación en VEN-NIF PYME, mediante el cual los profesionales de la Contaduría Pública pueden obtener un aval de su capacidad técnica, en la aplicación de los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera, conforme a las VEN-NIF para Pequeñas y Medianas Entidades.

El proceso de Certificación en VEN-NIF PYME de la FCCPV, está estructurado en cuatro (4) pruebas que incluyen preguntas de tipo verdadero o falso y de selección múltiple, basadas en el contenido de la NIIF para las PYMES y de los BA VEN-NIF. Debido a que estas nuevas normas difieren significativamente de los anteriores Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (VEN-PCGA) de nuestro país, la aprobación de las mencionadas pruebas ha resultado difícil para la mayoría de los contadores públicos venezolanos.

Por tal razón, ha habido una alta tasa de fracaso entre las profesionales que han presentado los exámenes. Lamentablemente una elevada proporción de aspirantes terminan reprobando las pruebas. De allí la importancia de prepararse adecuadamente de acuerdo con la nueva normativa contable vigente y entrenarse en forma práctica mediante el simulacro de las pruebas con base en preguntas reales.

Los cursos-talleres que conforman nuestro Programa de Capacitación en NIIF para las PYMES, están especialmente diseñados para preparar a los participantes para presentar y aprobar las pruebas que se realizan en el proceso de certificación. Los contadores públicos que realicen y aprueben los cursos-talleres que integran los niveles básico e intermedio de nuestro programa de capacitación, ya pueden considerarse preparados para presentar las pruebas de la Certificación en VEN-NIF PYME de la FCCPV, y con una alta probabilidad de aprobarlas. No obstante, también tenemos disponible preparación práctica directa para la presentación de las pruebas.


Preparación Práctica para las Pruebas de la Certificación


Ofrecemos preparación especifica para cada una de las cuatro pruebas de la Certificación en VEN-NIF PYME de la FCCPV, mediante salones especiales de prácticas. Estos salones cuentan con materiales educativos y, lo más importante, simuladores de examen, mediante los cuales los aspirantes a la certificación pueden presentar, en forma ílimitada, simulacros de las pruebas en condiciones similares a las que encontrará en la evaluaciones reales.

Estos exámenes simulados permiten familiarizarse con la dinámica de la evaluación, medir los conocimientos y detectar temas en los que se requiera mayor preparación. Los simuladores de exámenes cuentan con una base de datos de más de 300 preguntas reales que aparecieron en pruebas anteriores de la certificación.

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.