La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) fue constituida de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública. Tiene carácter exclusivamente profesional, personalidad jurídica y patrimonio propio. La Federación trabaja por el perfeccionamiento moral y científico de los Contadores Públicos de Venezuela, promueve la defensa de los intereses de los Colegios y procura incrementar en la sociedad el conocimiento de la misión fundamental que atañe a la profesión de Contador Público.

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) tiene las siguientes atribuciones:

  1. Establecer las normas de ética profesional y las medidas disciplinarias que aseguren la dignidad del ejercicio de la Contaduría Pública.
  2. Revisar la puesta en vigencia de los Estatutos de los Colegios y los Reglamentos de las Delegaciones de Contadores Públicos, a los fines de su adecuación a la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública y su Reglamento.
  3. Exhortar a los Colegios a tomar las medidas conducentes para exigir en su oportunidad que las actividades que son privativas del Contador Público sólo sea ejercida por los profesionales autorizados por la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública
  4. Orientar las actividades de los Colegios que la integran.
  5. Procurar el uso a nivel nacional, de un papel especial para la emisión de los informes que realice el Contador Público en sus actuaciones profesionales.
  6. Promover y gestionar ante los órganos del Poder Público las reformas legales y reglamentarias inherentes al ejercicio de la Contaduría Pública.
  7. Dictar sus propios estatutos, los reglamentos internos y las normas técnicas que contribuyan al desarrollo y protección de la profesión del Contador Público.
  8. Asesorar a los órganos del Poder Público Nacional y a las Universidades del país en todo lo referente a la formación académica de los Contadores Públicos.
  9. Asesorar a los órganos del Poder Público Nacional en la aplicación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública y su Reglamento, así como de cualquier otras leyes relacionadas con la profesión.
  10. Procurar el intercambio, de conocimientos científicos y tecnológicos a nivel internacional.
  11. Proponer la cuota que deberán pagar los Colegios, así como las cuotas de inscripción y de sostenimiento ordinarias que a sus respectivas corporaciones deberán pagar los profesionales inscritos y remitirla al Directorio Nacional Ampliado para su aprobación.
  12. Producir a través de los distintos Comités Técnicos adscritos a la Secretaría de Estudios e Investigaciones de la Federación, los Principios de Contabilidad, Normas de Auditoría y demás normas que guíen la actuación profesional del Contador Público en Venezuela.

Para visitar el Sitio Web de la (FCCPV), haga clic en el siguiente enlace: Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela

Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.