La certificación es un proceso voluntario por medio del cual una institución acreditada para ello avala que una persona posee una competencia. Es decir, certifica que es idónea en un determinado campo, y esto se hace mediante un documento. Para ello, la persona es evaluada y debe demostrar que cumple con todas las condiciones requeridas para ser certificada. La certificación de las competencias es opcional, no obligatoria.

Una certificación, así entendida, no es un diploma que acredita estudios realizados, sino la constancia de que una persona posee un alto grado de idoneidad en una determinada área, y esto le permite una mayor opción de obtener un empleo, así como mayor credibilidad para ofrecer sus servicios independientemente.

Seguidamente se presentan las principales certificaciones disponibles para los profesionales de la contaduría pública en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Para conocer más acerca de una certificación, haga clic en el título respectivo.


Certificaciones

Certificación en VEN-NIF PYME

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) desarrolla un proceso de certificación en VEN-NIF PYME, mediante el cual los profesionales de la Contaduría Pública pueden obtener un aval de su capacidad técnica en la aplicación de los requerimientos de reconocimiento, bases de medición, presentación y revelación de la información financiera conforme a las VEN-NIF para Pequeñas y Medianas Entidades.

Certificación Interamericana en NIIF para las PYMES

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) tiene un programa de certificación que confiere a quienes completan sus requisitos el título de Contador Interamericano Certificado en la NIIF para las PYMES (CICNP). El costo de la certificación es de 175 dólares y el de la re-certificación (cada 2 años) es de 100 dólares.

Certificación Internacional en NIIF - ACCA

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) ofrece programas de capacitación y certificación en NIIF completas. La certificación tiene un costo 235 libras esterlinas (359 dólares).

Certificación Internacional en NIIF - ICAEW

El Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW, por sus siglas en inglés) ofrece programas de aprendizaje y evaluación conducentes a certificaciones en NIIF Completas y para Pymes. Los costos de las certificaciones son los siguientes: NIIF Completas 450 libras esterlinas (688 dólares) y NIIF para Pymes 175 libras esterlinas (268 dólares).


Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.